jueves, 15 de marzo de 2012

Mediciones

Las mediciones que haces los químicos se utilizan a menudo en cálculos para obtener otras cantidades relacionadas. Existen diferentes instrumentos que permiten medir las propiedades de una sustancia: con cinta métrica se miden longitudes, mientras que con la bureta, la pipeta, la probeta graduada y el matraz volumétrico se miden volúmenes; con la balanza se mide la masa, y con el termómetro la temperatura. Estos instrumentos permiten hacer mediciones de propiedades macroscópicas, es decir, que pueden ser determinados directamente. Las propiedades microscópicas, a escala atómica o molecular, se deben determinar por un método indirecto.
Una cantidad medida suele escribirse como un número con una unidad apropiada. Así decir que la distancia en automóvil entre Nueva York y San Francisco por cierta carretera es de 5166 no tiene significado. Se debe especificar que la distancia es de 5166 kilómetros. Lo mismo es válido en química; las unidades son indispensables para expresar en forma correcta las mediciones.

Unidades del SI
Durante muchos años los científicos expresaron las mediciones en unidades métricas, relacionadas entre sí decimalmente; es decir, en potencias de 10. Sin embargo, en 1960, la Conferencia General de Pesas y Medidas, que es la autoridad internacional del sitema de unidades, propuso un sistema métrico revisado y actualizado, al que denominó Sistema Internacional de Unidades (abreviado SI, del francés Systéme Intenationale d'Unites).
Las mediciones que se utilizan con frecuencia en el estudio de la química son tiempo, masa, volumen y temperatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario